Hasta siempre, Pere

Hasta siempre, Pere

Hoy todos nos hemos levantado con la desoladora noticia del prematuro fallecimiento del que ha sido director del Teatro Circo Price desde 2009 y amigo querido de esta casa, Pere Pinyol, después de una pelea infatigable contra una larga y tremenda enfermedad, que nunca permitió que le apartara de su trabajo en el centro y de la tarea de consolidar su proyecto para el mismo.

Con tan solo 61 años, se escribe así el final de una intensa trayectoria profesional en la que ha sido actor, director, productor y gestor, aferrado siempre de una manera o de otra a las tablas de la escena, y que ha finalizado con su trayectoria como director del centro público madrileño, al que junto con el excelente equipo del mismo, supo convertir en espacio de referencia para el circo, la modernidad escénica bien entendida y en un punto de encuentro sobre su escenario circular para todas las expresiones artísticas que tuvieran la voluntad de encontrarse.

Por encima de su extensa lista de trabajos profesionales, los miembros de Ooops! le recordaremos siempre como a un infatigable luchador que, incluso a riesgo de su salud, no cejó hasta el final en su empeño por defender al centro, el valor de los espacios culturales públicos y una visión íntegra y encomiable del hecho artístico, tarea muy difícil en una ciudad como Madrid, tan compleja y llena de sensibilidades distintas. Desde aquí, en un día como éste, nosotros le agradecemos no solo ese empeño, sino el magnifico trato que siempre recibimos de él, tanto a nivel personal como en calidad de director de un espacio en el que él y su equipo siempre nos han hecho sentir en casa.

Nos sumamos, por tanto, a la pena que quienes le conocieron y le han perdido sienten ante este mazazo, y a la gratitud que sentimos por lo que a todos nos ha ofrecido. Descansa en paz y hasta siempre, Pere.

No Comments

Post a Comment