Le_Fumiste3_bis

Le Fumiste

Don Davel

Sobre la compañía

Davel Puente Hoces

Malabarista viajero. Apasionado del circo, la magia, la danza y la escena en general. Su curiosidad inagotable le ha llevado a presentar sus espectáculos en Japón, China, Líbano, Marruecos, Puerto Rico, Argentina,Alemania, Italia, Francia, España, Portugal…

Desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y se volcó en su pasión por la escena, ha trabajado en solitario con sus espectáculos Circo de Autor y Paseando a Buster.

También ha colaborado con Payasos sin Fronteras, editado la revista circense el Ambidextro, impartido clases de Historia del Circo en la Escuela de Circo Carampa, y actualmente es redactor de la publicación Zirkolika.

Entre 2014 y 2016  formó parte de la histórica compañía francesa  Cirque Bidon, que todavía viaja en carruajes tirados por caballos desde 1976.

Actualmente gira con su espectáculo Le Fumiste y participa en creaciones

colectivas como malabarista y mago en Francia, España e Italia.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Le Fumiste propone un viaje por la memoria a bordo del humor y la poesía. Los recuerdos son de humo. Bailan ante tus ojos y parecen casi reales. Pero cuando intentas atraparlos cambian de forma, se escapan entre tus dedos hasta que se desvanecen. Recuerdos reales de la infancia se entremezclan con momentos determinantes de una vida contados a traves de la magia, el circo y la manipulación de objetos.

Con el humo y los recuerdos como motivo artístico, la creación de Le Fumiste comenzó en 2014 en Francia con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Is sur Tille.

El proceso se vio interrumpido por la incorporación de Davel Puente a la histórica compañía Cirque Bidon con la que realizó tres giras en Francia e Italia. En 2016 se termina la creación en Madrid y se estrena en Toulouse en febrero de 2017.

Este proceso ha permitido aprender y explorar universos artísticos de ámbitos y épocas muy diversas que han nutrido y acompañado este espectáculo desde su primera concepción. He aquí algunas de ellas: Jan Svankmajer, Robert Houdin, Jimmy Liao, Shaun Tan, Taller de marionetas de Pepe Otal, Fetén Fetén, Le Cirque Invisible, Yoshi Oida, Gary Larson, Le Fumisme (movimiento vanguardista del siglo XIX), Ricky Jay Jr.

Galería de Imágenes

Solicita Información

Ponte en contacto con nuestro departamento de distribución para solicitar información adicional sobre este espectáculo o recibir un presupuesto detallado para tu actividad, festival o evento, rellenando el formulario de contacto que tienes a continuación.