DSC_0094

DOS PERILLAS

Aceitunin

Sobre el espectáculo

Dosperillas es un proyecto unipersonal creado por Miguel Julián. Un espectáculo que en su estreno en España consiguió el premio del público en su estreno oficial en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid. “Aceitunin” es un espectáculo delirante, una mezcla de artes de artes circenses con el más puro teatro de calle. Improvisación, técnica, pero sobre todo mucho humor.

“Mike es un artista inteligente y se nota mucho cuando desarrolla sus espectáculos. También tiene algo fundamental para alguien que se decide a ser profesional en este terreno de lo artístico: es el instinto, el sexto sentido, algo que no se aprende en las escuelas. Esto lo notas cuando ves a Dos Perillas en acción, porque sabe imprimir ritmo a sus acciones y pase lo que pase lo va a manejar como quiera…Ahora está presentando su nuevo espectáculo ‘Aceitunin primera fase’ y arrasó en Valladolid, tanto que el jurado creó una mención especial al artista más popular…Pienso que Mike, se ha convertido en un juglar moderno… un hábil artista dominador de diversas disciplinas, crítico y ácido… Es el Joker de la baraja, el Loco del tarot, el artista callejero de la época medieval… Está con la gente y se gana su respeto; tiene la lengua ágil y pronta para improvisar sacándole partido a los imprevistos a su favor… Asume riesgos y ‘juega con comodín’. Mike tiene arte, va a conseguir que Dos Perillas, sin perder el estigma callejero, pase a ser reconocido como un ‘dandy’ del teatro de calle.”

Eduardo Vaquero, “Ambidiextro 1 de enero 2006″. Revista especializada de circo.

Duración: 40-50 minutos

Todos los públicos

Sobre el artista

Desde 1995, Miguel J. R. se vincula al mundo del espectáculo y del circo de la mano de la escuela de circo Carampa. A partir de ese momento completa su formación en diferentes convenciones de circo y talleres de teatro de la mano de diferentes maestros y algunos profesores. Los maestros: Carlo Colombaioni, Chacovachi, To be 2, Jonhy Melville, Fede Scoch, Circo Xiclo, Lokobrusca, Jango Edwards. Los profesores: fueron muchos. En 1999 funda Los Trifulkers, una compañía de circo, sí; pero sobre todo de humor, que consiguió despegar rápidamente en el circuito de los festivales de teatro de calle y la admiración de un público siempre entregado en sus espectáculos.En 2004 nace Dosperillas . Un payaso que está siempre viajando, siempre buscando, siempre inquieto. Dosperillas hizo que el jurado del festival internacional de teatro de calle de Valladolid (2005), se inventara un premio para él, por la aceptación del público a su espectáculo. En 2009 se crea el primer club de fans de Dosperillas en el pueblo de Albendiego en Guadalajara. Y siempre, así.

Galería de Imágenes

Vídeo

Solicita Información

Ponte en contacto con nuestro departamento de distribución para solicitar información adicional sobre este espectáculo o recibir un presupuesto detallado para tu actividad, festival o evento, rellenando el formulario de contacto que tienes a continuación.