em2

SALTATIUM TEATRO

EL MUDEJARILLO S. Juan de la Cruz

Saltatium Teatro recoge la tradición de un teatro culto que se hace popular, su intención es saltar de un estilo a otro, saltar de un formato a otro. Por ello, casi siempre en las fronteras del teatro, la música o la poesía realiza proyectos muy diversos: café-teatro, teatro de sala, de calle, conciertos, performances, instalaciones audiovisuales, microteatro rural,

Los intérpretes.

Sergio Artero (Dirección e interpreta a Juan de la Cruz). Se licencia en Interpretación y Dirección de Escena en La RESAD (Madrid). Y sigue formándose con especialistas como Carlo Colombaioni, el maestro Dakei o la Cía. María Parrato. Ha trabajado con compañías como Comediants, La Buena Letra o Trabaleguas entre otras.  Funda Saltatiun Teatro y Saltatium Atelier, desde donde imparte talleres de teatro y dirigido espectáculos por los que ha recibido numerosos premios. Así también por su faceta de poeta y dramaturgo, con la que ha publicado varios libros y ganado otros tantos reconocimientos.

Mónica Botella (músico e interpreta a Manuela de Yepes).  Formada en Pedagogía, Música, y Música Contemporánea. Estudió clown con Gabriel Chamé y Erik de Bont, y en la oralidad con Héctor Urien, Ha trabajado como formado en lugares tan dispares como Japón, Sáhara o Etiopía. Co-fundadora de grupos de calle como La Deliciosa Royala o Rocambole. Forma parte de grupos como Alayor (títeres), Divertimenti (música de cámara), Orquesta de clarinetes de Madrid, Espiral (circo y calle), Turaraina o Cuentos de Sobremesa.

EL MUDEJARILLO Juan de La Cruz (de José Jimenez Lozano).

Adaptación de la novela homónima de José Jimenez Lozano donde se viaja al paisaje interior del fraile Juan de la Cruz. Inspirándonos en la especialidad de los romances de ciego de la época y la música popular renacentista, mostramos esas breves escenas poéticas de la novela: un canto a la sencillez, a la superación de las desgracias y al descubrimiento de la belleza en las cosas pequeñas y los actos cotidianos. Una narrativa de silencios. Un estar aquí, ahora, delicadamente.

El Autor.

José Jimenez Lozano (Langa, Ávila 1930) es un escritor de reconocido prestigio, como atestiguan el Premio Nacional de la Crítica de Narrativa 1989 por El grano de maíz rojo, el premio de Castilla y León de las letras 1989, el premio nacional de las Letras Españolas 1992 o el Premio Cervantes 2002. De su rica y extensa obra destacaremos: Duelo en la Casa Grande (1982), Parábolas y circunloquios del Rabí Isaac Ben Yehuda (1985), Sara de Ur (1989) o Maestro Huidobro (1999).

Duración del espectáculo: 60 minutos

Galería de Imágenes

Solicita Información

Ponte en contacto con nuestro departamento de distribución para solicitar información adicional sobre este espectáculo o recibir un presupuesto detallado para tu actividad, festival o evento, rellenando el formulario de contacto que tienes a continuación.