_MG_4103_0191

TAMBARILLA TEATRO

Esperando a Godot

Sobre el espectáculo

Samuel Beckett escribió Esperando a Godot a finales de la década de 1940. Inscrita dentro del llamado Teatro del Absurdo, es una de las mejores expresiones literarias del Existencialismo.

Sinopsis:

Un paisaje desolado, un lugar cualquiera, en un tiempo indefinido. Vladimira y Estragona, dos mujeres, que bien podrían ser cualesquiera de nosotros, esperan, al pie de un triste arbolillo, la llegada de Godot. No es seguro que venga, pero tienen la esperanza de que así sea, y proporcione certidumbre y seguridad a sus vidas.

En esas están cuando aparecen otros dos personajes, Pozzo, el propietario de las tierras donde se encuentran, y Lucky, su criado. El encuentro no es… agradable, pero así consiguen pasar el rato. Cae la noche, se asoma la luna y su plateada claridad hace aún más patente su vacía existencia. Al día siguiente, la misma hora, el mismo lugar, los mismos personajes, ¿el mismo desenlace?

Sobre la compañía y su director

El Grupo surge de la inquietud de explorar el mundo del teatro a partir de talleres dirigidos a la creación colectiva. Los talleres se realizan utilizando un método de interpretación basado en la investigación teatral, en el que, a través del trabajo físico y a partir de imágenes nos encontramos con los procesos emocionales y sensoriales de cada uno de nosotros, como individuos y como grupo, y que se expresan con la voz y con el cuerpo en relación con el tiempo y el espacio. Gran parte de estas técnicas se han aprendido en el Centro de Investigación y Pedagogía del Actor dirigido por el Profesor Alfonso Romera.

Alfonso Romera:

Licenciado en Arte Dramático por la RESAD, Madrid 1973.

Miembro fundador del grupo Ditirambo.Creador y director del Laboratorio de Teatro Elfo y Director del grupo ELFO teatro estudio desde 1981.Profesor de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid  1984 – 2007 y Profesor de Voz de la University of Kent at Canterbury  1999 – 2007.

Creador y director del Centro de Investigación y Pedagogía del Actor desde 2000, imparte cursos de formación y Técnica Vocal desde hace 35 años y ha creado técnicas de trabajo para personas  sordas y tartamudas.

Profesor de Técnica Vocal de la Escuela de doblaje AM estudios de Madrid desde 2010

Galería de Imágenes

Solicita Información

Ponte en contacto con nuestro departamento de distribución para solicitar información adicional sobre este espectáculo o recibir un presupuesto detallado para tu actividad, festival o evento, rellenando el formulario de contacto que tienes a continuación.