Actuación en Roblegordo

TURARAINA

Sobre el espectáculo

Los conciertos de Turaraina semejan una gran cocktelera o ensaladera donde mezclan temas de la Península Ibérica, franceses, centroeuropeos, sefardíes, de tradición judía, mediterráneos, ritmos quebrados de los Balcanes, latinoamericanos, celtas…

Todos agitados bien, sazonados con toques de humor, propuestas interpretativas y con algo de salero propio, y obteniendo un buen guiso de polkas, valses, mazurcas, temas de klezmer, tangos arin-arin, jotas, sirtaki, tarantellas, bourrées, scottish, para,si no todos, muchos gustos.

En su formato didáctico, sin olvidar el aspecto lúdico, intenta abrirles a los espectadores la puerta del mundo de la música étnica, las distintas tradiciones tan lejanas y tan comunes a nosotros e instrumentos musicales, tan simples a veces y tan sugerentes..

Se explica la procedencia y las características de los temas y se presentan los instrumentos empleados, indicando a qué familia pertenecen mostrando sus características.
También se enseñan algunas coreografías de danzas indicando diferencias y afinidades entre ellas.

Sobre Turaraina

Es un trío compuesto por Mónica Botella al clarinete, Marta Arias al acordeón diatónico, Elia Martín a la percusión a las que se suma Werner al violin, cuando en su formato ampliado.

A ellas se une Malena  Gutierrez , actriz y “sohwwoman” que le pone más humor y salsa a este “Concierto para ser Danzado” donde los espectadores tienen la oportunidad de disfrutan del concierto danzándolo.

Turaraina nace en el año 2000 con el objetivo de recrear temas populares, y crece poniendo un énfasis cada vez mayor en las danzas.

Pretendemos, según sus palabras, ofrecer una visión unitaria del folclore más disperso, aunando también el aspecto estético al auditivo, puesto que para nosotras la música no solo se oye: también se ve….. y se baila

Galería de Imágenes

Vídeo

Solicita Información

Ponte en contacto con nuestro departamento de distribución para solicitar información adicional sobre este espectáculo o recibir un presupuesto detallado para tu actividad, festival o evento, rellenando el formulario de contacto que tienes a continuación.